Estos dos pueblos están reconocidos como unos de los más bonitos de toda España.
Cadaqués, Cataluña
Es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Se llega atravesando una carretera de curvas que serpentea por los paisajes increíbles del cabo de Creus. Situada al final, de cara al mar, es una perla que brilla cuando el sol la ilumina y que ha inspirado a artistas a lo largo de los siglos. Sí, es el pueblo de Dalí, pero también uno de los pueblos de pescadores con más encanto de la geografía española. Sus casitas encaladas, la iglesia que se eleva sobre los tejados, las barquitas de pescadores.
Vive volcada al mar, su esencia pesquera y su glamour. Casas encaladas con detalles modernistas, vida apacible en las proximidades del cabo de Creus y una de las mejores playas del litoral español.
Fuente: Traveler
Fuente: Viajeros callejeros
Fuente: Foto países
Combarro, Galicia
Es una parroquia del municipio de Poio, en la provincia gallega de PontevedraA orillas del Atlántico, los 7 kilómetros que separan Combarro de Pontevedra son un viaje en el tiempo. Aquí los relojes se detuvieron hace muchos años y quizás por eso su casco antiguo es un festival de hórreos y cruceros, testimonio de la vida en Galicia a lo largo de la historia.
La palabra “pintoresco” no le hace justicia a este rincón forjado por el mar y la tradición que tan bien ha sabido conservar su patrimonio.
Es posiblemente unos de los lugares más visitados de la Ría de Pontevedra y motivos no le faltan. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972, se trata de una antigua parroquia de pescadores que, a pesar de su pequeña extensión, acoge muchos de los elementos característicos de Galicia. Siendo el mar, los hórreos y los cruceiros los grandes protagonistas de la localidad.
Fuente: mundoXdescubrir
Fuente: Guías viajar
Fuente: Flick
Más noticias:
Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de la manada
Palacio del Canto del Pico, Madrid. Historia del castillo encantado
Importante aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que puede afectarte