El otro brote, que procede de una comunidad familiar-religiosa de Torrejón de Ardoz, afecta a 15 personas conragiadas (una hospitalizada) y 42 contactos en total. Varios de los casos acudían a una iglesia de la localidad.
En las últimas 24 horas la Comunidad de Madrid ha registrado un fallecido en hospitales de la región tras dos días seguidos sin muertos y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 181 casos en las últimas 24 horas, Son 50 más respecto a ayer. Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 904 positivos, sobre todo durante los últimos cuatro días con 704 infectados.
Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.234 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.
El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 78.807 positivos confirmados con pruebas PCR, desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad. La Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 230 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (41 más), si bien especifica que, de ellos, 181 corresponden a las últimas 24 horas. Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 141, nueve más con respecto a ayer y mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial cuando en las últimas semanas había sido de descenso.