Un monumento espectacular de Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí

Siempre decimos que en cada ciudad destaca por si mismo un monumento, y en este caso en esta visita ¿Qué sería o como se entendería Barcelona sin su majestuosa Sagrada Familia?

Son miles de turistas los que la visitan cada día la espectacular construcción de Gaudí aún estando inacabada, es una maravilla visual. 

Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, pero su muerte en el año 1926 imposibilitó su objetivo, dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida.

Driftwood Journals

 

Son muchos los artistas que han participado en la obra, gracias a ellos y a las donaciones la obra sigue adelante.

Nada más entrar al interior, el color que entra por sus vidrieras te fascina; además, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra.

Apartments Happy People Barcelona

 

Los elementos más destacables de esta maravilla que yo os recomiendo son los siguientes:

  • Las torres cargadas de simbolismo religioso, doce ellas están dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús.
  • Las fachadas del Nacimiento, Pasión y de la Gloria que representan como ya dice su nombre pasajes de la Biblia y Juicio final.

Espero que os haya gustado, yo particularmente disfrute mucho fotografiando esta belleza, sin duda una de las maravillas de España y Catalunya.

Siempre podréis encontrar más información de esto y de otros de mis viajes en mi fan page

También os queremos dejar otras historias que pensamos pueden ser de vuestro interés, esta ultima semana nuestro colaborador escribe sobre: San Sebastián sin duda la ciudad más bonita del Pais Vasco