De las catedrales de estilo gótico más impresionantes en España es sin duda la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca construida en el siglo XV después de cristo.
Palma de Mallorca no es simplemente un sitio de sol y playa, es por supuesto mucho más porque el que lo piense se equivoca, Palma de Mallorca tiene una historia que a muchos impresionaría, sobre todo en su casco histórico donde podemos encontrar la popularmente conocida “Catedral La Seu”
Exactamente su construcción comenzó en el año 1229 durante el reinado de Jaime II, consta de una planta de tres naves. Y ya en el año 1931, el edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico.
La Seu es la segunda catedral gótica después de Beauvais (Francia) de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas por su altísima nave central de casi 44 metros.
Además la catedral cuenta con un museo, al cual podremos acceder a través de la casa de l’Almoina, junto a la torre del campanario.
La rotundidad y belleza del templo emociona a quienes lo contemplan tanto interiormente como en el exterior.
Destacar rápidamente su gran rosetón y vidrieras que si podeis visitar desde el interior de la catedral es un juego de colores que te sorprenderá y enamorará.