Ya tenemos los resultados de las pruebas de ADN de la supuesta hija de Salvador Dalí, Pilar Abel que estaban siendo analizadas desde un tiempo atrás.
Los argumentos que presentó Pilar Abel en su día donde supuestamente Dalí habría mantenido relaciones con la madre de esta, en un hipotético verano de 1955 fueron presentados ante el Juzgado de Madrid. En estos argumentos se indicaba que la madre de la misma trabajaba en esos tiempos de niñera en una casa situada en Cadaqués.
[showadsense]
El testimonio que aportó en su día Pilar Abel fue solamente de una amiga así como también el suyo y señalaban que la madre antes de caer enferma les confesó el secreto.
Los análisis que cotejaron el ADN extraído del cadáver embalsamado de Salvador Dalí con el de Pilar Abel, la ciudadana de Figueres que decía ser hija del pintor, indican lo siguiente referente a una relación de parentesco entre ambos: El mismo no existe ” parentesco alguno”. De esta forma han facilitado la información de las pruebas que fueron realizadas por los institutos forenses de Madrid y Barcelona y han resultado negativas y de la misma forma se lo han trasladado al juez.
El juicio estaba anunciado para el día 18 de septiembre en Madrid y el resultado de los análisis se consideraba básico, ya que Pilar Abel nunca aportó alguna prueba escrita pero tampoco alguna otra que demostrará que era hija de Salvador Dalí.
Otras noticias: Uno de los castillos mejor conservador, el castillo de Almansa (Albacete)