Al llegar a Salamanca hubo algo que me llamo poderosamente la atención, desde lejos se podía apreciar su majestuidad, así que dirigí mi coche en busca de ella, era como una pequeña ciudad dentro de Salamanca, paré y pregunté cual era su nombre, la “Catedral de la Asunción de la Virgen” o como le llaman la “Catedral Nueva”, nueve siglos de historia y arte religiosa te esperan, me contestaron. Los que me conocéis no tarde nada en ir, de hecho ni pasé por el hotel. Mi cámara se volvió loca y como siempre me puse a indagar sobre ella.
Catedral Salamanca por Lidia Ortiz
La majestuidad como os comentaba es lo primero que te llama la atención por ello dice la gente con la que pude hablar esos días que es la segunda catedral más grande de España, así como su campanario que cuenta con una altura de unos 110 metros, todo ello construido entre los siglos XVI y XVIII utilizando diferentes estilos como el barroco, gótico, y renacentista.
¡Que imagen más bonita nos ha enviado Clara Casas!
Según la historia, la construcción de la Catedral (año 1513) surge debido al crecimiento de ciudadanos en la ciudad sobre todo estudiantes que venían a tan popular Universidad. Al hacerla tan grande la Catedral vieja quedo enormemente pequeña pero quisieron mantener (con enormes discusiones) todo el conjunto por lo que se puede apreciar ambas. Por ejemplo, la Catedral Nueva su muro sur se apoya sobre el muro norte de la Catedral vieja que tuvieron que reforzarlo.
Foto de Halim Ouza
Aunque os parezca mentira esta increíble Catedral se terminó de construir en el año 1733.
#Salamanca es una ciudad llena de pequeños detalles, cuidada hasta el último rincón y por eso ¡enamora! y mucho. Os recomiendo que la visitéis yo al menos volveré en cuanto pueda.