Os queremos dejar esta receta de chocolate a la taza, ideal para estos días y más en fin de semana, no os parece?

Ingredientes:

  • 1/2 de leche
  • 63 gr. de chocolate en polvo
  • 77 gr. de azúcar
  • 30 gr. de harina

Preparación:

Mezclar el chocolate con la azúcar y la harina

Calentar la leche a fuego lento y añadir los ingredientes que acabamos de mezclar, remover para que se disuelva bien con la leche y no se hagan grumos.

Si queda algún grumo, se puede utilizar un colador para deshacerlos.

Dejar reposar unos minutos, para que espese un poco al gusto.

Servir y a comer!!

.El chocolate permaneció en estado líquido, como bebida, hasta bien avanzado el siglo XIX. Concretamente en 1828, cuando fue empleada la prensa hidráulica en la extracción de la manteca de cacao.

Los descubrimientos técnicos posteriores, realizados en Europa, con el objeto de mejorar tanto su manipulación como su elaboración, y el mejor conocimiento sobre la composición del chocolate, logró modificar su aspecto inicial de bebida.

Es a finales del siglo XIX, y comienzos del XX, cuando surgen como novedad las primeras elaboraciones confiteras de chocolate sólido: bombones, pralinés, barras de chocolate, etc.

Las características que necesita la planta para su crecimiento hacen que el cacao se pueda cultivar solamente en algunas regiones con clima tropical; si inicialmente la producción provenía de América, esta situación iría cambiando poco a poco.

En la actualidad más de la mitad de la producción del cacao proviene de África (concretamente de Costa de Marfil), siendo la producción en América inferior a la tercera parte (el mayor productor es Brasil en la profundidad de la selva amazónica), y completa la producción Asia y Oceanía (plantaciones de Malasia y Nueva Guinea). Información de wikipedia

Otras recetas:Receta de los típicos buñuelos falleros