El presentador no solo vive de sus expediciones con famosos, y es que tiene un entramado empresarial millonario que ahora ve la luz
Según informa Elena Bustamante en JALEOS, el suplemento de gente de EL ESPAÑOL, Jesús Calleja (52 años) es conocido por sus expediciones acompañados por los rostros más conocidos de la política y la cultura española: Pedro Sánchez (46), Cayetano Rivera (41) o Elsa Pataky (41), entre otros.
Sin embargo, hay una faceta del presentador que pasa desconocida y que incluso le ha valido un premio en su ciudad natal: sus negocios, en los que reside el origen de su gran fortuna. El deportista ha conseguido convertirse en un empresario de gran éxito, con sociedades que acumulan tras sí cifras millonarias.
Foto: La Vanguardia
JALEOS ha tenido acceso a los detalles de estos negocios con los que se puede ver que, entre expedición y expedición, Jesús Calleja es todo un as en los negocios. Tanto es así que en septiembre del año pasado la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) decidió nombrarle empresario leonés de 2017.
Este galardón vino motivado porque con sus productoras audiovisuales genera cerca de 200 empleados, además de que es uno de los defensores de León y sus productos más destacados. Hay que tener en cuenta que sus programas se distribuyen en 22 países.
Empresas millonarias
Su principal compañía es Zanskar Producciones S.L., que creó en 2009 para la realización de obras y producciones audiovisuales y su explotación, además de para la explotación de las obras y producciones audiovisuales realizadas por terceros y de las realizadas en colaboración o colectivamente. Afincada en León, la constituyó junto a María Rosario Ruiz, con la que comparte el cargo de administrador.
Esta es una de las compañías más rentables del presentador, y es que solo en 2016 consiguió ingresar 3,2 millones de euros gracias a los programas que producen, entre los que se incluye el espacio Planeta Calleja con diversos personajes conocidos o El running show. Ese mismo año obtuvieron un beneficio de 269.048 euros, dinero que probablemente reinvirtieron en nuevas aventuras.
Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL