AdeS, elaborada con cereales; y Honest, de tés y cafés son estas dos marcas.
Según el Pais por primera vez en sus 65 años en España, Coca-Cola entra en el mercado de las bebidas ecológicas y en las vegetales. La empresa ha presentado este miércoles dos nuevas gamas de bebidas, una a base de cereales, con y sin zumo, que se comercializará bajo el nombre de Ades (Alimentos de Semillas) y Honest, una gama de tés y cafés elaboradas a partir de productos ecológicos. Ambos tipos de bebidas se comercializarán en todos los puntos de venta a partir de hoy mismo. Además, añaden una nueva marca a la oferta de agua envasada y traen a la Península Appletiser, un zumo de manzana carbonatado que ya se vendía desde hace años en Canarias.
El presidente de Coca-Cola España afirmó a este periódico que Coca Cola aspiraba a ser una «compañía integral de bebidas» y anunciaba que habría novedades en la oferta de la compañía, tradicionalmente enfocada en los refrescos. Según ha anunciado en una presentación a periodistas Beatriz Osuna, directora de branding de la empresa, Coca Cola lanza estos productos tras detectar tres tendencias entre los consumidores españoles: «más consumo de bebidas y alimentos fuera del hogar», «más ocasiones de consumo» además de los tradicionales desayuno, comida y cena, y el «crecimiento de las categorías ecológicas».
Para «dar respuesta» a esas tendencias, como ha señalado Esther Morillas, directora de Marketing, lanzan la smarcas Ades y Honest. La primera es una gama de bebidas a base de cereales, unos con zumo de fruta y otros sin. Son envases de 800 mililitros (0,8 litros) «más pequeños de los que se llevan en esta categoría», según Morillas, a base de avena, almendra, arroz y soja y con mezcla entre almendra con mango, avena con fresa y plátano, soja con manzana y coco con frutas del bosque. ES un producto que ya está presente en Latinoamérica y que ahora se lanza en España «tras escuchar al consumidor».
Más información en elPaís