Aquí os dejo con los pueblos con nombres más raros de Andalucía
Guarromán: Municipio de la provincia de Jaén. Tiene en total 2.926 habitantes y pertenece a la comarca de Sierra Morena. A sus habitantes se les conoce con el gentilicio de ‘guarromanenses’.
Foto de guarroman.es
Peligros: Localidad perteneciente a la provincia de Granada y cuenta con 11.212 habitantes. Situada a unos 680 metros de altitud. El gentilicio de esta población es ‘peligreño’ o ‘peligreña’.
Foto de Viajes y tazas
Humilladero: Pertenece a la provincia de Málaga y está situado al norte de Antequera. El número de habitantes que están censados en este municipio es de 3.364 y son popularmente conocidos como ‘humilladerenses’.
Foto de Gipweb
Meadero de la Reina: Más que un pueblo, se trata de un barrio rural cerca de Chiclana de la Frontera y San Fernando, el cual pertenece al municipio de Puerto Real. El curioso nombre podría venir por una parada de emergencia en esta zona de la reina Isabel II por el año 1862.
Foto de Senderismos por Cádiz
Peloteos: Esta localidad pertenece al municipio de Lecrín, en la provincia de Granada. Hoy en día aparecen censados 73 habitantes.
Foto de Wikipedia
Venta de pantalones: Esta pequeña aldea está situada muy cerca de Martos, Jaén. Actualmente está despoblada y solo hay vida en verano.
Foto de El mundoblog
Albaricoques: Pertenece al municipio de Níjar en Almería. El pueblo Albaricoques era muy conocido durante los años 60 por películas rodadas en la zona como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.
Foto de Viajero Curioso
Espera: Municipio de la provincia de Cádiz con un total de 3.915 habitantes conocidos como ‘espereños’. Si visitas el pueblecito de Espera, no te olvides de probar sus ricos molletes.
Foto de Clubrural
Matagorda: Pedanía que pertenece al municipio de El Ejido, Almería. Cuenta con 2.266 habitantes y su principal actividad está basada en la agricultura de los invernaderos.
Foto de Almería es Bella
Aldeaquemada: Enmarcado dentro de la provincia de Jaén, este pueblo es famoso por las jornadas gastronómicas que se celebran cada año durante el mes de mayo. A sus 531 personas que aparecen en el censo se les conoce como ‘aldeanos’.
Foto de Laspain.com