En el siguiente artículo os mostraremos los preciosos lugares que podéis visitar si os decidís a adentraros en este precioso pueblo en algún dia de caluroso verano.
- Casco histórico de Aínsa
Con clara distribución medieval, el casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. En él destacan construcciones como el Castillo de Aínsa, la iglesia de Santa María y las casas de Bielsa y Arnal. Actualmente es un centro turístico de relevancia en toda España.
- Plaza Mayor de Aínsa
La Plaza Mayor de Aínsa, presidida por el edificio del ayuntamiento y abierta al castillo, se rodea por soportales en ambos lados. En estos soportales se ubican sendas prensas comunitarias en las que se realizaba la prensa de la uva.
- Castillo de Aínsa
El castillo de Aínsa está situado en el extremo oeste de la plaza mayor de la villa de Aínsa, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Actualmente su recinto es utilizado para albergar los conciertos del conocido Festival del castillo de Aínsa y las diversas ferias de la localidad.
-
Cruz Cubierta de Aínsa
La Cruz Cubierta es un templete donde la leyenda sitúa el milagro de la aparición de la cruz de fuego sobre una carrasca, que dio la victoria a las tropas cristianas al mando del rey García Jiménez.
Otras noticias: