Hace 11 años una ciudad se sumó a la iniciativa promovida por la ONG WWF: “apagar las luces durante una horapara concienciar a la humanidad en la lucha contra el cambio climático.

Una iniciativa simbólica pero que, tras diez años de ganar adeptos, el 25 de marzo del 2017, consiguió que más de 7.000 ciudades de 184 países, miles de empresas y cientos de millones de personas se unieran durante 60 minutos, apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos, mostrando con esta actitud su preocupación por los efectos del cambio climático. “Era la Hora del Planeta”.

Fue la mayor manifestación que ha existido, que logró aunar al pueblo llano, empresas de todo tipo y representantes gubernamentales en sus diferentes estadios, todos con un mismo objetivo: salvar el Planeta.

Este movimiento nace como respuesta a la presión que ejercen las empresas de combustibles fósiles y a la falta de acciones de los gobiernos, incapaces de comprometerse en un acuerdo global para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

Este año, la Hora del Planeta se celebrará el próximo sábado día 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. En España, más de mil empresas se han sumado a la iniciativa de WWF, empresas que apagarán las luces de sus edificios y luminosos más emblemáticos e informarán a sus empleados y clientes de los pasos que están realizando para reducir su huella en el planeta y minimizar el cambio climático.

[showadsense]

Empresas de comunicación y de servicios, de todo tipo, como Telefónica, RTVE, EfeVerde, Grupo PRISA, MAPFRE, Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Inditex o Ecovidrio, y muchas más, promoverán campañas de sensibilización entre sus empleados y clientes, así como informaran de las actuaciones a realizar en los diversos medios de comunicación de sus grupos de información en los países en que estén presentes.

Sintoniza con la vida del planeta, sintoniza con tu vida y apaga las luces el próximo sábado día 24, de 20:30 a 21:30.

Otras noticias: Los típicos Pestiños con miel de Semana Santa