Aquí os dejemos, un poquito más de información sobre este pueblo de la provincia de Alicante.
Magníficas playas, suculentos platos gastronómicos, un clima excepcional y un entorno natural de lo más atractivo. Síguenos y te vamos a dar más pistas de lo que te puedes encontrar en Altea.
- Un bellísimo pueblo mediterráneo
No es extraño que el núcleo histórico de Altea, aparezca en los habituales listados que se hacen con las poblaciones más bonitas de la Comunidad Valenciana, e incluso de toda España, y es que pasear por su laberinto de calles es una autentica gozada. Eso sí recomendamos llevar buen calzado para caminar cómodamente por su accidentada trama urbana, perfectamente adaptada a un paisaje muy quebrado.
- El entorno serrano de Altea
La colina donde se asienta el viejo pueblo pescador de El Fornet es una más del conjunto serrano de los alrededores,estamos hablando de la hermosa Sierra de Bernia y de los paisajes protegidos del cercano Parque Natural de la Sierra Helada. Unos parajes atravesados por sendas y caminos ideales para el trekking, la mountain bike e incluso las rutas a caballo.
- Las Playas de Altea
En total, la población cuenta con más de 6 kilómetros de litoral. En todas las playas se disfruta de unas aguas de oleaje sumamente calmado y de temperatura muy agradable. Y la gran ventaja es la variedad, ya que hay tranquilas y pequeñas calas rodeadas de acantilados y otras playas más grandes. También es habitual en el litoral mediterráneo que los pueblos costeros tengan un gran paseo marítimo. También ocurre aquí, y de hecho este es uno de los mejores lugares para disfrutar en Altea, ya que en él se hallan numerosos bares, cafés y restaurantes.
- Otro tipo de baños en Altea
En esta población alicantina, uno no solo se puede dar un chapuzón en el mar. También podemos adentrarnos hacia las tierras de interior hasta el municipio vecino de Callosa. Es en este pueblo donde encontramos las Fuentes del Algar. Un paraje excepcional, con unos saltos de agua y unas piscinas naturales ideales para el baño.
- Comer, otra forma de disfrutar de Altea
Unos platos tradicionales que vienen marcados por el pasado pescador de la población. A lo cual hay que sumar su eminente carácter valenciano, lo cual es sinónimo de buen arroz. Si queréis probar el plato más típico de Altea, entonces os habréis de decantar por su caldero.
Otras noticias:
A vista de Dron conocemos la Torre Vigia Cap d’Or, Moraira en Alicante
Graphenano firma contrato de vinculación con el Parque Científico de Alicante