El Palacio de Cristal se encuentra dentro del Parque del Retiro en pleno centro de Madrid. Es una verdadera maravilla verlo tanto de día como de noche, que con el efecto de las luces y su situación, adquiere un romanticismo espectacular.
Muchos madrileños y turistas han pasado en sus cercanías, han disfrutado de su arquitectura pero no le han puesto nombre a tan maravillosa obra.
Este Palacio se construyó en 1887 con dos materiales principales: el metal para la estructura y las planchas de cristal que lo cubren.
Al Palacio de Cristal se le han dado diferentes usos a lo largo de toda la historia: almacén de objetos del Museo, Exposición de Primavera de flores, frutos y plantas y para el cultivo y conservación de los ejemplares de gran tamaño, exposición de arte, etc.
Además si eres amante del arte contemporáneo, en la actualidad se realizan diferentes exposiciones en el interior del Palacio para que todos podamos disfrutar de la cultura y la belleza en un entorno tan hermoso.
En cada ciudad hay unas visitas obligadas, si te acercas a Madrid El Retiro tiene que tener un hueco en tu agenda porque es el responsable de la vida de todos los madrileños, y si entras en el recinto, ¿Cómo no podrías acercarte a ver este verdadero Palacio de Cristal?
Imágenes: wikipedia, Guias.Travel, TripAdvisor y panoramio.
Fuente: blogturistico.com
Otras noticias:
“Ya no quiero ser policía”: La carta de un agente de la policía local de Madrid
Alerta desaparecido: Alfonso Benito Martín Pozuelo de Alarcón (Madrid)