El Miguelete o como los Valencianos le llaman “El Micalet” es el campanario de la increíble catedral de la ciudad de Valencia, capital del Turia.
En este viaje que he realizado a una de mis ciudades favoritas no he podido evitar visitar la plaza de la Reina, lugar donde se encuentra esta belleza.
Por lo que pude averiguar empezaron a construirla en el año 1.381 y tardaron en terminarla nada más y nada menos que 48 años, es decir terminaron en el año 1.429.
Esta torre es de estilo Gótico Valenciano.
El Micalet des del carrer de la Corretgeria, on vivía el meu iaio fa molts anys. Foto de Arantxa Punter Martin
Durante mucho tiempo (siglos) fue llamado «Campanar Nuevo» o «Campanar de la Catedral», para diferenciarlo del «Campanar Viejo», que se encontraba ubicada en la calle de la Barchilla y de la que quedan escasos restos murarios.
Su majestuidad se puede divisar desde prácticamente cualquier sitio de la ciudad ya que este monumento mide unos 70 metros y tiene unos terribles 207 escalones que no puedes evitarlos de ninguna manera para poder disfrutar de unas maravillosas vistas del centro y según el día dicen que se puede ver el mar, ese mar al que tanto quieren los Valencianos.
Un ejemplo claro es la foto de Arantxa donde desde el «Carrer de la Corretgeria» se puede divisar su autentica magestuidad.
Foto de Norinda Lacaba Quesada
Este monumento cuenta con tres salas o habitáculos: La que denominan «prisión», la segunda «del campanero» y por última «la de las campanas».
Esta es la única que puede visitarse si en tu visita se coincide con “els campaners”.
Por si os apetece conocerla que sepáis que de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas esta abierta ininterrumpidamente.
No dejéis de visitar Valencia y por supuesto no dejéis de visitar esta maravilla, a mi me ha dejado totalmente enamorado.
Gracias a Somos Valencianos
Otras historias: Francesc de Vinatea, figura de la historia de Valencia y de los Valencianos