Este viernes 9 de marzo tendrá lugar la inauguración de  los encendidos de las luces de fallas en las principales demarcaciones de Russafa y el marítimo, que son las zonas tradicionales de mejor iluminación.

Las Fallas Malvarrosa – Avenida Ponz-Cavite y Sueca-Literato Azorín serán las primeras en encender la iluminación a las 20 horas, media hora más tarde lo hará la comisión de Cuba-Puerto Rico y por último lo hara la comisión de Cuba-Literato Azorín, a las 21h.

Las Fallas Sueca-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, como nos tienen acostumbrados tendrán una segunda inauguración a las 21 horas. El encendido de luces, es uno de los actos más esperados de las fallas.

FALLA MALVARROSA-PONZ. CAVITE

Como informa Centradigital. La Falla Malvarrosa desvela el proyecto de iluminación que les instala este año 2018 la empresa Massimo Mariano Luninarie.

La cúpula es un símbolo del cielo y algunas iglesias las tienen como símbolo de mando celeste. Construida en su base con forma cuadrada que simboliza la tierra. La basílica de San Pedro en el Vaticano es un ejemplo en sí, una obra maestra símbolo de esta iglesia de Roma. Aunque se puede decir que la cúpula central que corona la portada, está inspirada en la iglesia de San Nicolás de Valencia.

En total el proyecto consta de cinco cúpulas y dos majestuosas torres helicoidales. El punto más alto de la estructura es de 29 metros. Se utilizarán 900.000 lámparas de led de 150.000 píxel RGB, casi un millón de micro led y 30 quintales de hilo de zinc.

Todo este montaje supone un sacrificio enorme y conlleva mil trabas por el camino, pero las fallas y Valencia se lo merecen para tener la fiesta más completa del mundo. Y para realizar toda esta locura cuentan con en el patrocinio de Estrella Galicia y del Ayuntamiento de Valencia.

Encendidos iluminación Malvarrosa-Ponz Cavite. Fallas 2018. Imagen Centradigital

FALLA SUECA- LITERATO AZORÍN

Como informa Centradigital. Después de cerrar una etapa de 16 años el pasado ejercicio y apostar por una iluminación sostenible, conciliada con el vecindario y firmada por la empresa española Iluminaciones Ximénez, la falla Sueca-Literato Azorín quiere en esta edición del concurso homenajear a todas las comisiones que año tras año iluminan nuestra ciudad en la fiesta fallera.

Para ello, se ha encargado a Ximénez el novedoso diseño de una portada de 20 metros de altura con forma de ‘H’, para dar la bienvenida a todos los visitantes. La vanguardia se hace presente a través de una celosía de color, un patrón que se repite para dibujar formas más complejas, limpias y ordenadas, creando una composición contemporánea y respetando el entorno urbano.

La calle y la plaza se completan con 12 arcos de 10m. de ancho por 12m. de alto, albergando cada uno más de 22.600 Leds.

Como novedad este año y siguiendo el hilo conductor que la falla Sueca realizó el pasado ejercicio, será la primera vez que una empresa española realice un encendido de la iluminación en Valencia sincronizado con música. Si fue en el año 2005 cuando la falla Sueca ‘inventó’ los encendidos, vamos a ser la primera falla que realice este espectáculo por una empresa con firma española.

Y como remate final, a partir del 16 de marzo, se podrá disfrutar cada noche de un segundo encendido a continuación del de la calle, esta vez en la falla grande, obra de Vicente Llácer, que nos transportará con efectos especiales, humo, música y diálogos a otros universos paralelos y lelas.

La falla Sueca-Literato Azorín sigue un año más iluminando nuestra demarcación, así como el barrio de Ruzafa. Después de 24 primeros premios de iluminación en el palmarés, las dos fallas en sección especial y un casal insonorizado, la comisión busca disfrutar de la iluminación con todos los falleros, vecinos y visitantes.

El próximo viernes 9 de marzo, a las 20 horas. la Falla Sueca-Literato Azorín, volverá a hacer de la noche de Ruzafa día. Y a partir del sábado 10 de marzo, a las 20h. cada tarde. Un lugar lleno de color y elegancia donde el arte de la luz juega un papel esencial dentro del espectáculo.

La Falla Sueca-Literato Azorín. proyecto de iluminación de Ximénez

Encendidos iluminación Sueca-Literato Azorín Fallas 2018. Imagen de ValenciaBonita

FALLA CUBA-LITERATO AZORÍN

Como informa Centradigital. La Falla Cuba-Literato Azorín desvela el proyecto de iluminación que les instala este año MarianoLight bajo el lema de “Kaleidoscopio”.

Con “Kaleidoscopio” MarianoLight utiliza el recorrido de la calle Cuba como un tubo a través del que conducir la luz y el color hasta un rosetón gigante flotando en la entrada de la plaza, donde se irán formando figuras geométricas de distintas formas y colores al ritmo de la música. El conjunto constará de 160.000 leds y 65.000 pixeles matrix, con 124 canales audio, 16 alas laterales en escalera desde 6 a 20 metros de altura y un rosetón final de 24 metros de diámetro. El proyecto de iluminación enlaza directamente con la temática de la falla de Vicente Martínez pues a través de los filtros de colores del rosetón se accede a la plaza donde descubrimos el monumento fallero, “Filtres”.

Encendidos iluminación Cuba-Literato Azorín Fallas 2018. Imagen de ValenciaBonita