Dos nuevas empresas se vinculan al Parque Científico de Alicante
El pasado día 21 firmaron contrato de vinculación con el Parque Científico de Alicante dos nuevas empresas, Graphenano y QuixMind, con lo que este complejo científico ya alcanza hasta ka fecha, el número de quince empresas colaboradoras.
Según un comunicado de la institución académica alicantina, la firma y celebración del evento se han realizado en el despacho de Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante.
El acontecimiento de la firma ha contado con la asistencia de Joaquín Marhuenda, director de la Fundación Parque Científico de Alicante, de los representantes de la empresa Graphenano, los hermanos José Antonio y Martín Martínez Rovira, y de Tomás Hernández, representante de QuixMind.
La empresa QuixMind, de base tecnológica, centra su actividad en el diseño de vehículos autónomos para transporte de pasajeros y para uso industrial.
La empresa Graphenano, fundada en 2012, trabaja en el desarrollo de nuevas aplicaciones de grafeno, gracias a la especialización de las empresas del Grupo.
Graphenano tiene su sede central en Yecla (Murcia), y oficinas comerciales en Tokio (Japón), Texas (USA), Múnich (Alemania) y Tijuana (México).
Según nota de prensa de la Universidad de Alicante, el Grupo Graphenano ya cuenta con más de diez filiales, todas ellas especializadas en el uso industrial del grafeno, el que aplican a hormigones en la construcción, baterías, pinturas y prótesis dentales, entre otros soportes y materiales.
Amparo Navarro ha expresado su satisfacción al considerar que el Parque Científico de Alicante cada vez es una realidad más concreta, capaz de atraer a muchas más empresas con “una clara base innovadora, tecnológica y científica”, lo que les permitirá en un futuro no muy lejano, potenciar la transferencia de conocimientos e investigación desde la Universidad al tejido productivo industrial.