La Comunitat Valenciana ha roto el techo de los 20.000 infectados por coronavirus. Los datos de los casos positivos acumulados hasta el jueves -a través del comunicado de prensa de la conselleria de Sanidad- certificaron que se había superado una barrera psicológica que ha destrozado todas las previsiones. El total, 20.092 infectados tras los 117 confirmados por PCR. El 13 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó la aprobación del estado de alarma en la previsión de que el país iba a superar los 10.000 positivos.
MASCARILLAS HOMOLOGADAS PARA LOS VALENCIANOS
El número oficial son 272.421 diagnosticados por prueba PCR y sigue creciendo por los brotes que aparecen a lo largo de todo el territorio nacional. El Gobierno ya advierte de que la segunda ola está en proceso de formación si es que no mejora la situación en los próximos días. Sólo en la última semana se han diagnosticado 10.900 nuevos enfermos.
Los más de 20.000 positivos en la Comunitat corresponden a la suma de los infectados diagnosticados a través de PCR y test serológico. La diferencia en la forma de contabilizar los datos entre el Ministerio y la conselleria provoca que ahora mismo haya tres cifras diferentes. Dos meses después de los 15.000 casos y después de que la nueva normalidad haya fracasado debido a la multiplicación de los rebrotes, la Comunitat Valencia supera los 20.000 contagios sin un rumbo claro en las tareas de contención de la pandemia.