Las calles y rincones de la capital que han logrado hacerse un buen sitio en algunas de las mayores producciones cinematográficas.
Todos estamos de acuerdo en que hay muchos sitios que visitar en Madrid. El corazón de nuestro país, la gran urbe de nuestra geografía, está repleta de zonas con encanto y de lugares que bien merecen desplegarse por completo ante la mirada de turistas e incluso autóctonos con ganas de conocer más sobre su ciudad.
Su disposición, los elementos arquitectónicos que pueblan todas y cada una de sus esquinas, incluso ese sentimiento de ciudad que nunca descansa, ha hecho que muchos cineastas la hayan elegido como el sitio perfecto para rodar algunas de las producciones más famosas del mundo del cine tanto a nivel nacional como internacional.
Los amantes de la gran pantalla pueden revivir algunas de sus escenas favoritas con hacer una visita a Madrid. Hasta tal punto, que es posible hablar de la gran ruta madrileña del cine, la que hace el mismo recorrido que vamos a realizar nosotros a continuación con localizaciones y filmes de renombre.
El Ultimátum de Bourne
La tercera película de Bourne hizo que Matt Damon se diera un paseo por Atocha para una de las escenas. Buscando a miembros de la CIA, el protagonista decidió personarse en la capital para proseguir su investigación mientras seguía huyendo de todos los que lo perseguían. Motivo más que suficiente para pasar por una de las estaciones más conocidas de todo el país.
Abre los Ojos
Antes de que Tom Cruise protagonizada Vanilla Sky, España lanzaba al mundo del cine su película Abre los Ojos. Un filme repleto de intriga y misterio protagonizado por Eduardo Noriega en el que, en una de las escenas, el protagonista sale a una Gran Vía completamente desierta. No era la única, toda la ciudad aparecía por pantalla como un sitio vacío y sin vida, salvo por la presencia de un Noriega completamente confuso y perdido.
La lista
Otra producción extranjera que supuso la visita y el trabajo de actores de gran calibre en nuestra capital. Esta vez fueron Hugh Jackman y Ewan McGregos los que tuvieron que grabar en Madrid. Para ser exactos, en el Paseo del Prado, el Instituto Cervantes, la Plaza Mayor y otros tantísimos sitios de la localidad.
Doctor Zhivago
Cuando la vimos todos caímos en la trampa de que teníamos Moscú frente a nuestros ojos, pero la realidad era bien distinta. Omar Sharif actuó durante parte de la película en un rodaje que tuvo que mudarse a Madrid. Las escenas que tienen trenes, de hecho, se grabaron en Delicias; aunque también se tuvo que construir un enorme decorado para imitar la capital rusa.
El día de la Bestia
Una de las escenas más emblemáticas del cine español tiene lugar en uno de los letreros más famosos de nuestra querida capital. El famoso rótulo de Schweppes del edificio Capitol, en la Gran Vía. Nada de decorados ni montajes, allí tuvieron que subir los actores Santiago Segura, Armando de Razza y Álex Angulo en uno de los momentos de su búsqueda del Anticristo. Una película que tiene como paisaje muchas localizaciones clave de la ciudad.
Otras noticias: Impresionante la cantidad de nieve caída en la localidad de Algete