OFERTA MASCARILLAS HOMOLOGADAS PARA NIÑOS
El Ministerio de Educación ha introducido entre sus novedades para el próximo curso la prohibición de actividades complementarias fuera del centro educativo y la obligatoriedad de la mascarilla para los alumnos desde primero de Primaria. En Infantil, de tres a cinco años, no será obligatorio llevar mascarilla en clase, pero sí recomendable. Entre las actividades escolares prohibidas está el uso de instrumentos de viento. Asimismo, la educación física tendrá que ser impartida manteniendo cuatro metros de distancia entre alumnos y se estudia aún qué ocurrirá con la actividades extraescolares, cuya regulación se sabrá antes del inicio del año académico, el próximo 7 de septiembre.
Adicionalmente se va a regular la salida ordenada de los centros, que los alumnos guarden la distancia de seguridad en las paradas de autobús y que accedan a los mismos por una única entrada, llenándose los asientos de atrás hacia adelante. El autobús se vaciará en orden inverso de entrada.
Las clases serán de grupos entre 15 o 20 alumnos, y se podrán habilitar todos los espacios de los centros, aunque serán temas a tratar con las comunidades para llegar a un arranque de un curso «seguro, bien organizado y que aporte tranquilidad».
El hecho de que los grupos sean de 20 alumnos como máximo, en caso de que finalmente se aplique, obligará a reestructurar muchos centros educativos que superan esa cifra de niños por clase en la actualidad. Asimismo, se limitarán los contacto, se fomentará la higiene personal y se ventilarán los espacios de forma continua.