El Volvo XC40 es el comienzo de una nueva era para Volvo.
El Volvo XC40 es el primer modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma de desarrollo modular compacto –CMA–, una plataforma altamente versátil sobre la que también cobrarán vida su hermano el S40.
Las características de este modelo serían una carrocería sobre elevada con notables protecciones y unas llantas más grandes respecto a la berlina. Cabe destacar además que esta plataforma está preparada para albergar motores eléctricos 100% .
También cuenta con los archiconocidos motores D4 turbodiésel y el T5 de gasolina.
El primero es un propulsor de cuatro cilindros y 190 caballos, mientras que el T5 se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 254 caballos de potencia. Ambos motores quedarán asociados a caja de cambios automáticas.
[showadsense]
También aparecerá la versión Plug-In híbrida T5 de gasolina con un propulsor eléctrico de algo más de 75 caballos que ofrecerá una autonomía de casi 50 kilómetros en modo eléctrico.
En cuanto a su depurado diseño en su frontal se puede apreciar la característica parrilla que presentan los últimos modelos de Volvo, acompañado por las ópticas LED con diseño de ‘Martillo de Thor’.
No desentonan tampoco respecto a los otros SUV de la marca el diseño de las tomas de aire. Otro punto destacado de su imagen es su carrocería bicolor con el techo, los pilares y las carcasas de los retrovisores en tono contraste. Al final, se apuesta por una mezcla elegante y minimalista.
Donde se aprecia un diseño similar al del prototipo que ya conocíamos y eso a su vez significa una mayor personalización respecto a otros modelos de la gama. La óptica trasera LED del XC40 presenta una arquitectura tridimensional que parece estar en consonancia con la robustez de un ligeramente prominente parachoques trasero en el que se integran las salidas de escape, rectangulares y, seguramente, pares y simétricas, como en el resto de modelos de la marca.
De la misma forma, también se puede ver un diseño muy cuidado de su habitáculo. En el se pueden ver distintos espacios portaobjetos, incluyendo varios en los paneles de la puerta.
Algunos otros detalles de su habitáculo son su volante de tres radios y su enorme pantalla táctil que da cabida al sistema de infoentretenimiento Sensus Connect.
Por último y a modo de breve reseña, una de las grandes peculiaridades del Volvo XC40 es que existirá una modalidad de compra por suscripción. En lugar de adquirir el coche, se pagará una tarifa plana mensual que nos permitirá utilizar el coche sin tener que asumir ni siquiera el mantenimiento.
Si quieres ampliar más información ya puedes pasar por el concesionario Volvo Vedat Valencia en Valle de la Ballesterea 6 donde también encontraras el novedoso y recién estrenado Volvo XC 60, así como toda la gama Volvo.
Otras noticias: Si compró su coche entre 2006 y 2013 puede recuperar una parte de lo que pagó por él