El superlujo que tiene especialmente como destino de adquisición de mansiones la Costa del Sol, Sotogrande o Baleares, pero también algunas promociones puntuales de Madrid o Barcelona.
Según el país en España se pueden encontrar casas por encima de 10 millones de euros. Y más. Por 20 millones, 30 millones… Es el mercado más exclusivo entre lo exclusivo. Pero ¿quién compra esas casas? “Fundamentalmente son grandes patrimonios, empresarios, deportistas de élite y altos cargos de multinacionales, tanto nacionales como extranjeros, liderados por latinoamericanos”, explica Carlos Zamora, director de residencial de la consultora inmobiliaria Knight Frank.
AEDAS HOMES SE SUMA A LA PROMOCIÓN DE LUJO
En los últimos meses se ha vivido un relevante boom del residencial de lujo en Madrid y Barcelona, en gran parte con el respaldo de fondos e inversores internacionales, al calor de la recuperación en el sector y respondiendo con rehabilitaciones y nuevas promociones a la demanda creciente. Los ejemplos son muchos: el proyecto Canalejas (Villar Mir y Mohari), Montalbán 11 (Italbit), Lagasca 99 (Grupo Lar y Pimco), las promociones de Gran Roque (de la familia venezolana Capriles)… todas ellas en Madrid. Villas Bonanova (KKH), Casa Burés (Bonavista Developments) o Roselló 257 (Uniq) son ejemplos en Barcelona. No es complicado que casi todas esos desarrollos superen un precio de venta de 10.000 euros por metro cuadrado.
Un informe de Knight Frank destaca los barrios más caros para comprar una vivienda con una curiosa estadística. ¿Cuántos metros cuadrados de casa se puede comprar con un millón de euros? Encabeza el ranking Es Cubells, en Ibiza, con 133 m2; Jerónimos, en Madrid (136 m2); Port Andratx (136 m2), Son Vida (137 m2) y Palma (137 m2), en Mallorca; Ibiza (138 m2); Recoletos, en Madrid (139 m2), y la milla de oro en Marbella (144 m2).
[showadsense]
Marbella
Respecto a los lugares con más demanda en el ultralujo, Antonio Pan de Soraluce, director general de mercado de capitales de Colliers International, señala las ubicaciones de Madrid, Barcelona, Baleares (Ibiza y Mallorca) y Costa del Sol (Marbella y La Zagaleta) y Sotogrande (San Roque, Cádiz). “Hay un porcentaje de un 60% de comprador extranjero y un 40% nacional. El latinoamericano se centra principalmente en Madrid, para ellos es la puerta de Europa y su segunda residencia, con una simbiosis total con la forma de vida, los valores y la cultura de la capital. El comprador europeo, como rusos, noruegos, ingleses o alemanes, busca siempre la costa y el clima mediterráneo”.
Valencia
Respecto a grandes villas, hay que salir de la ciudad. “En Mallorca, Son Vida y el puerto de Andratx son las zonas más demandadas”, destacan desde Engel & Völkers. En Sotogrande, por ejemplo, núcleo de urbanizaciones controlado por el fondo Orion Capital, se levanta una nueva llamada The Seven, con siete villas de ultralujo diseñadas cada una por un arquitecto internacional y con precios por hasta 18 millones de euros.
The Seven
Si quieres más información visita el país
Otras noticias:
Los 11 animales que se encuentran en peligro de extinción en España
El mes de Abril comienzan los espectáculos culturales en Ferrol