Unas de las recetas más típicas en España para Semana Santa son las Torrijas, fáciles de hacer y muy económicas, ya que el ingrediente principal es el pan duro de las sobras de días anteriores. Hay muchas variaciones, pero aquí os dejamos la mas típica y sencilla.
Imagen navalmoral
Ingredientes para unas 10 personas:
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche entera
- 5 huevos medianos
- 1 palo de canela-rama
- La cáscara de medio limón
- 300 gr. de azúcar blanca
- 1 cucharada de canela molida
- 1/2 de aceite de oliva
Preparación:
Primero prepararemos los ingredientes para aromatizar la leche, (la cascara de limón y la rama de canela)
Calentamos la leche a fuego medio, sin llegar a hervir, retiramos del fuego y añadimos la cascara de limón y la rama de canela. Lo dejamos unos 5 minutos a reposo.
Preparamos en unas fuentes: La leche ya fría, que hemos reservado, en otra fuente batimos los huevos hasta que espumen un poco.
En una sartén, añadimos el aceite de oliva y calentamos a fuego medio
Mientras se calienta el aceite, mojamos las rebanadas de pan en la leche por los dos lados, las escurrimos un poco para que no goteen y las pasamos a la fuente donde tenemos los huevos batidos y los mojamos también.
Cuando el aceite este caliente, introducimos las rebanadas de pan ya rebozadas para que se frían, hay que ir girándolas para que se frían bien por los os lados.
Retiramos a una fuente con papel de cocina en el fondo para que absorba el exceso de aceite.
Ya están listas para consumir, preferible frías o tibias, según gusto, también se pueden consumir de un día para otro, ya que estarán deliciosas.
Para consumir, podéis poner en un plato la azúcar y un poco de canela molida. Rebozamos las torrijas en esta mezcla o si preferís la podéis echar por encima en la fuente de las torrijas.
A disfrutar Ummmm!!
Os dejamos un vídeo de como se hacen las torrijas tradicionales.
Otras recetas: Los típicos Pestiños con miel de Semana Santa