Una actualización de la AEMET pronostica lluvias para la Semana Santa en Valencia

El tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019 estará marcado, si se cumplen finalmente las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por las lluvias, el viento y una bajada de las temperaturas.

Cofradía de Semana Santa

Cofradía en Semana Santa. Foto de Mikel Ponce

El mal tiempo se mantendría para la jornada del Lunes de Pascua (22 de abril), festivo en la Comunidad Valenciana.

Mientras, este Martes Santo (16 de abril) no lloverá y las temperaturas máximas alcanzarán los veinte grados. De esa forma, las procesiones previstas en la Semana Santa Marinera de Valencia 2019 podrán desarrollarse sin problemas. Otra cosa distinta serán los días posteriores.

A la espera de la evolución de la borrasca y de ese flujo de viento del este con recorrido marítimo que propiciaría las precipitaciones, así queda la predicción del tiempo en Valencia para los próximos días de la Semana Santa 2019.

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1117759359738679297

Miércoles Santo (17 de abril). Las temperaturas mínimas subirán hasta los catocer grados mientras que la nubosidad irá en aumento. Con todo, el riesgo de lluvias es bajo (20%).

Jueves Santo (18 de abril). Si se cumple el pronóstico del tiempo en Valencia, la posibilidad de precopitaciones oscilará entre el noventa y el cien por cien. Las temperaturas máximas no superarán los diecisiete grados

Viernes Santo (19 de abril). El día grande de las celebraciones de la Semana Santa Marinera de Valencia será similar al Jueves Santo. Los cielos estarán cubiertos todo el día y el riesgo de lluvias fuertes es total. El viento del este ya dejará rachas de 35 kilómetros por hora.

Sábado de Gloria (20 de abril). La última actualización de la AEMET apunta a que este día podrían abrirse claros, pero la probabilidad de lluvias sigue alta (90%). El temporal se recrudecería con vientos más fuertes que el Viernes Santo y subirán las temperaturas.

Domingo de Resurrección (21 de abril). La jornada dominical seguiría marcada por la inestabilidad, con vientos fuertes y lluvias. Las temperaturas no registrarán cambio significativos.

Lunes de Pascua (22 de abril). La próxima semana arranca con un día festivo en la Comunidad Valenciana e idéntico pronóstico. La predicción automática de la Aemet depara un riesgo de precipitaciones en Valencia del noventa por cien.

Fuente: ABC Enlace a noticia