Esta es una lista de los 10 restaurantes centenarios de Madrid a la vez son los más antiguos y aquí también está el más antiguo del mundo.
Botín el más antiguo del mundo
Consta en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo ya que desde 1725 y con clientes como Hemingway y Truman Capote y trabajadores tan celebres como Goya, este restaurante te envuelve nada más entrar por su vieja puerta. Situado en la Calle Cuchilleros, 17, 28005 Madrid
Los Galayos
Fue inaugurado en 1894. Cuenta con salones decorados y ambientados en un estilo tradicional y elegante. Sus dos estupendas terrazas se inmiscuyen en lo más castizo de Madrid: la Plaza Mayor. Cocina castellana de alta calidad y cerveza tirada con gran maestría podremos saborearlas tanto en verano como en invierno.
Con nombres de la talla de Ramón y Cajal, Pérez Galdós, Pío Baroja, Gregorio Marañón o Severo Ochoa como clientes. Situado en el Pº de Recoletos 21, fue fundado en 1888 por un asturiano afincado en Madrid. En uno de los ambientes más bohemios de la capital podremos degustar desde un desayuno típicamente madrileño de chocolate con picatostes hasta una excelente merluza a la sidra o paella en el almuerzo o cena.
Situado en la Carrera de San Jerónimo 8, desde 1839 nos muestra en sus suntuosos salones, testigos de los últimos 175 años de historia, cocina principalmente madrileña y mediterránea. En la carta rescata las mejores recetas tradicionales como su mítico cocido o los callos madrileños. Tienen varios salones privados ideales para celebraciones y comidas de grupo.
Este 1870 este restaurante situado en la c/Bola 5 nos presenta, con su cocina castellana y tradicional, una gran variedad de platos anclados en la cultura de la villa trabajados con carbón de encina. Entre sus especialidades destacan el cocido madrileño, el cordero o la merluza de la casa que podrás saborear en unos salones acogedores y repletos de solera.
Está situado muy cerca de la Puerta del Sol (C/Tetuán, 12). Se trata de una taberna centenaria que ha permanecido imperturbable desde el año 1860. Fue testigo de la fundación clandestina del PSOE de la mano de Pablo Iglesias. Mantiene el servicio separado: la comida (tapas) se pide en una especie de taquilla con mostrador, y la bebida en la barra. El bacalao es su especialidad. No dejes de probar sus deliciosos «soldaditos de pavía».
Fue fundada en 1892, es de esas típicas tabernas de Malasaña repletas de fotografías que dan testimonio de su historia y en la que cualquier tapa o ración es una delicia, pero siempre con su tortilla de patatas a la cabeza. En los años 80 se especializaron en cerveza, siendo los primeros en importar la checa. El vermut de grifo también tiene sello propio.
Son taberneros en Madrid desde 1906. Es de esos sitios que no puedes dejar de visitar cuando se trata de un buen tapeo acompañado de una cerveza o un vino. Cuentan que Andy Warhol se apostaba en la barra de La Casa del Abuelo cada vez que llegaba a Madrid acompañado de un chato de vino. Su especialidad son las gambas cocinadas, prácticamente en toda su variedad.
Castizo como la plaza de Cascorro, donde está ubicado, y tradicional desde el año de su fundación en 1895, el restaurante es uno de los templos del cocido madrileño, los callos y de los espectaculares caldos con los que se acompañan. Pocas mesas para un servicio extraordinario.
Fundada en 1897. Fue testigo del atentado a la comitiva real de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Sus paredes están decoradas con multitud de fotografías y la «pepitoria de gallina» es su plato estrella, manteniendo su receta desde hace más de 100 años.
Imágenes de Canal Cocina, Minube , Diario YA, Gusto Guides , Pinterest , Mirador Madrid y Ruta Bordón
Otras noticias:
Palacio del Canto del Pico, Madrid. Historia del castillo encantado