En esta publicación, os contaremos cuales son los mejores platos típicos de Sevilla y donde poder probarlos.
- Rabo de ToroEste laborioso plato no es fácil de cocinar. Se suele preparar con ternera o buey si no se dispone del propio rabo de toro.Os recomendamos el restaurante Sol y Sombra (C/ Castilla, 151).
- Gazpacho andaluz
Es uno de los platos más internacionales y más sencillos de preparar, aunque hay muchísimas variedades, como el gazpacho de remolacha.Os recomendamos La Gazpachería Andaluza (Avda. de Ramón Carande, 11) y El Giraldillo (Pza. Virgen de los Reyes, 2).
- Pescaíto fritoNo hay nada más rico que unos buenos chanquetes y en Sevilla tenemos la ventaja de tener cerca las costas de Cádiz y Huelva que nos traen el mar al mejor precio.Os recomendamos la Freiduría Puerta de la Carne (Puerta de la Carne, 2) y la encantadora Taberna Chani (C/ Espinosa y Cárcel, 43/45).
- Huevos a la flamenca
Este popular plato andaluz es muy representativo de la gastronomía de Sevilla. Se sirven en una cazuela de barro y se preparan con huevos, verduras y chorizo ibérico, aunque después cada cocinero tiene su truco.Os recomendamos La Pepona (C/ Javier Lasso de la Vega, 1).
- CaracolesA pesar de ser un viscoso plato, si se sirven con las especias adecuadas y con una buena caña se convierten en un manjar.Os recomendamos la Taberna Águilas (C/ Águilas, 10) y El Menta (C/ Cueva de Menga, 10).
Otras noticias: