Los okupas causan graves disturbios en Santiago y el alcalde ‘podemita’ les respalda

El número de personas condenadas por delitos de usurpación de ha multiplicado por siete entre 2008 y 2015. Hemos pasado de 488 a 3.278 sentencias condenatorias al año desde que estalló la crisis. El boom de la okupación es tal que, de acuerdo con el último informe del Instituto Cerdá, ya hay 87.000 inmuebles usurpados en España.

El pasado martes 30 de mayo, Santiago de Compostela se convirtió en el epicentro del movimiento okupa. Desde abril de 2014, un colectivo organizado había tomado ilegalmente el domicilio ubicado en el número 11 de la calle Algalia, en pleno casco histórico de la capital gallega. La actuación policial que procedió a desalojar el inmueble terminó en una auténtica batalla campal.

El comunicado de la confluencia ‘podemita’ afirma que el inmueble okupado «no presentaba ningún problema de convivencia o de seguridad» y añade que los usurpadores «dotaban de actividad cultural a un edificio histórico y emblemático de la Zona Vieja. Por eso, lamentamos el uso desproporcionado de la fuerza en vez de la búsqueda de soluciones negociadas».

 

Fuente y mas información: http://www.libremercado.com/2017-06-06/los-okupas-causan-graves-disturbios-en-santiago-y-el-alcalde-podemita-les-respalda-1276600403/