MEDUSAS EN LAS PLAYAS DE MALLORCA, CÓMO EVITAR SU PICADURA Y CÓMO GANAR UN REGALO SEGURO HACIÉNDOLO

Cala Figuera

Cala Figuera es una preciosa cala de piedras situada a unos 10 km del Puerto de Pollença. Es una cala tranquila de aguas cristalinas y con bonitas vistas a los acantilados de la zona.

Cala Moltó

Cala Moltó, también llamada Es Guyó, es una cala de rocas con una pequeña zona de arena y fondo totalmente arenoso que parece una piscina natural dada su agua cristalina todo el año.

Entre el 5 y el 10 por ciento de las playas del Mediterráneo español presentan medusas por encima de la media, según informa el investigador del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef (IMEM) de la Universidad de Alicante (UA), César Bordehore. Algunas de echo, tienden a estar al alza en los estudios debido a la gran presencia de estos tóxicos animales gelatinosos que crece rápidamente a cada temporada.

Las medusas poseen tentáculos formados por células urticantes, o nematocistos, que usan para capturar presas y como forma de defensa. Estas células contienen una cápsula con un filamento tóxico (venenoso). Al contacto con una presa, los filamentos se eyectan e inyectan veneno.

¿Qué hacer ante una picadura?

Ante una picadura de medusa, lo principal es eliminar los restos de tentáculos con unas pinzas o una tarjeta plástica, sin frotar, y realizar lavados con agua de mar. «Nunca utilizar agua dulce», advierte el experto de la UA, quien añade que «una vez bien lavada la zona, si tenemos acceso a calor, se puede aplicar a unos 40-45ºC durante 10-20 minutos».

En caso de que el bañista tenga algún síntoma sistémico como mareos, dolor de cabeza o articular, alteraciones del pulso o de la presión sanguínea o hinchazón, entre otros, «es importante acudir a los servicios médicos».

¿Cómo evitar la picadura de una medusa?

Dejar de ir a la playa no es una solución, y es por eso que la empresa Safe Sea la ha creado en formato protector solar, demostrado clínicamente.  Esta compañía mediterránea ha desarrollado un novedoso remedio que además de proteger del sol, lo hace también de las picaduras de la medusa.

¡SAFE SEA REVOLUCIONA LAS PLAYAS –————- CON SU INHIBIDOR DE MEDUSAS Y LANZA UN SORTEO MUY DIVERTIDO! 

Este producto ha llamado especialmente la atención en las costas valenciana, principalmente por la confusión que les crea a las medusas, haciéndolas creer que eres una de ellas y de esa manera evitar que te ataquen, pero también por la variedad de formatos que presenta y el precio asequible que tiene. Formato para niños, para deportistas, para locos por el mar… crema, aerosol, spray… ¡No han dado puntada sin hilo!

¿Quieres participar en el sorteo de Safe Sea?

Safe Sea ha querido tener un detalle con su público y es por eso que han lanzado un sorteo muy divertido de cara a los carnavales.

Sólo tienes que acceder a esta encuesta y contestar las preguntas para poder ganar ¡50 disfraces infantiles! y un premio seguro para quién participe.

¡QUIERO PARTICIPAR EN LA ENCUESTA Y ENTRAR EN EL SORTEO!

¡Una vez reciban vuestras respuestas, entrareis en el sorteo de un disfraz y además el día 4 de febrero recibiréis por correo electrónico una sorpresa asegurada!.

La nadadora de aguas abiertas Selina Moreno prueba en directo la eficacia de SAFE SEA.  Dia Internacional de los Óceanos

¿Sabías qué?

Los tentáculos de las medusas muertas que a veces se encuentran en la playa pueden envenenar por varias semanas, así que si únicamente paseas por la arena y crees que estás a salvo por no darte un chapuzón, te equivocas.

Hay que tener en cuenta que las picaduras de medusas hay que evitarlas siempre, sean débiles o dolorosas, ya que el cuerpo puede sensibilizarse tras varias picaduras y provocar reacciones alérgicas permanentes.