Esta es una lista de las mentiras más comunes que seguimos creyendo, y la mayoría de nosotros pensamos que son verdad.
Mentiras que sigues creyendo
¿El azúcar hace hiperactivos a los niños?
Se suele creer que una buena forma de hacer más revoltosos a los niños es cebarles a base de golosinas, tartas y refrescos. Pero realmente no se han encontrado pruebas de que sea así. Parece ser que los niños se mueven más en los cumpleaños y en las fiestas sencillamente porque juegan con otros niños y se excitan, o porque beben refrescos con cafeína.
Aun así, el consumo de azúcar debe ser limitado para evitar problemas de salud.
¿Solo usamos 10% de nuestro cerebro?
Este es uno de los mitos más arraigados, muchos profesores continúan explicadonos eso, sin embargo, es totalmente falso. La persona usa toda su masa encefálica mientras vive, pero no al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando caminamos solo activamos cierta zona motora del cerebro.
Más información aquí.
¿La gran muralla china se ve desde el espacio?
Se dice que es posible ver la gran muralla china desde el espacio exterior y también que es visible desde la luna.
Al viajar astronauta al espacio su visión es algo parecido a esto y aunque claramente podemos distinguir los continentes, por lo tanto ver algún edificio/construcción hecha por el ser humano es prácticamente imposible.
¿Los peces tienen mala memoria?
Los peces son más inteligentes de lo que crees estos pequeñines tienen una memoria bastante buena. Pueden recordar depredadores que los atacaron anteriormente y hasta llegar a aprender algunos trucos.
¿Si te tragas un chicle, tardaras años en digerirlo?
Todos escuchamos alguna vez durante nuestra infancia, pero si llegaste a tragar el chicle pero no te preocupes, no se pegó tus intestinos ni nada por el estilo y tampoco se tarda años en desecharlo.
¿Los perros solo ven de color negro y blanco?
Eso es completamente falso, se ha demostrado que los perros también pueden notar colores como el azul y el amarillo en un tono claro.
Más información aquí.
¿El pelo y las uñas siguen creciendo después de morir?
Si viste algún difunto con estas dos características podrías opinar que es verdad, pero realmente no. Lo que sucede es que la piel se deshidrata y esto da la apariencia de un crecimiento.
¿Crujir se los dedos provoca artritis?
Muchas personas creen que crujirse los dedos provoca artritis a largo plazo. Pero la realidad es que está comprobado científicamente que no causa ningún efecto nocivo a la salud.
¿El frio causa resfriados?
Los resfriados se originan por un virus que viaja por vía aérea a través de la saliva esparcida al estornudar… Si realmente fuera cierto, en verano disminuiría la enfermedad, pero no es así.
¿El sol es amarillo?
Todos pintamos al sol como si realmente fuera amarillo pero es que el sol es de color blanco. Pero no, es una reacción nuclear no química, por lo cual se encuentra brillando y no en llamas.
Buenos días a todos los lectores 😉
Si buscas más curiosidades haz click aquí.