El Palacio del Marqués de Dos Aguas data del siglo XV y se encuentra entre las calles Poeta Querol y María de Molina en la ciudad de Valencia (España).
El espacio en el que se ubica actualmente se cree que probablemente fuese el terreno destinado a una necrópolis romana de los siglos I al III d. C., debido a los hallazgos en uno de sus patios.
El edificio que hoy se puede visitar se encuentra destinado a albergar el Museo Nacional de Cerámica y de Las Artes González Martí. Resultado de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de estilo gótico propiedad de los Rabassa de Perellós.
Para esta modificación hacia el 1740 cuenta con la colaboración del pintor Hipólito Rovira y el escultor Ignacio Vergara, destacando especialmente la portada alabastrina.
Palacio de dos Aguas de Valencia Turismo
De planta cuadrangular irregular, mientras que en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro procedente de las canteras de Niñerola en Picassent provincia de Valencia
En esa época toda la fachada estaba decorada con frescos de Rovira, pero entre 1853-1867, el palacio sufrió una nueva remodelación, y en ella desaparecieron las pinturas, que estaban en mal estado por la humedad, siendo sustituidas por tonos grises y rosas imitando mármoles y además se realizaron también los balcones de sabor francés.
El Palacio del Marques de dos Aguas fue declarado monumento histórico-artístico en 1941, y entonces fue comprado por el estado en 1949 para ubicar la colección de cerámica donada por D. Manuel González
Tras su rehabilitación, el museo se inauguró de nuevo en 1954, y desde entonces se han sucedido numerosas restauraciones del inmueble.
Durante los últimos años del siglo XX el Palacio fue nuevamente restaurado, siguiendo el proyecto del arquitecto Ginés Sánchez, abriendo sus puertas al público, totalmente renovado, en 1998 fecha en la que data su última modificación.