Ahora que se acerca el buen tiempo y empiezan a dar ganas de ir a la playa, a la montaña, que mejor, que este vídeo para saber algunas rutas para ir tanto con niños como solos.
La montaña es para los niños una gran escuela al aire libre que lleva implícitos valores especialmente útiles para su desarrollo; imaginación, autonomía, creatividad, paciencia, tolerancia, superación, empatía, responsabilidad… Un lugar mágico donde los niños podrán dejar volar su imaginación, aprenderán a amar y respetar la naturaleza, y descubrirán el mundo que les rodea.
Aquellas personas acostumbradas a la montaña descubrirán que los niños lejos de suponer una pausa en sus actividades montañeras son un nuevo aliciente para acercarse a la naturaleza de una forma distinta, redescubriendo con asombro aquellos pequeños detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos.
Para los no habituales, en cambio, es una oportunidad perfecta para iniciarse de la mano de los más pequeños en el maravilloso mundo de la montaña, al mismo tiempo que descubren los extraordinarios tesoros que guardan el rico y variado patrimonio paisajístico valenciano.
Rutas:
– La Sierra de Benicadell: Frontera entre las provincias de Alicante y Valencia, es una de las montañas más elegantes de todo el territorio valenciano.
Fuente: Samarucs València
– El Camino viejo de Bocairent: Un reencuentro con el pasado, pues, al parecer el camino que vamos a recorrer fue trazado por los íberos.
Fuente: Levante-EMV
– La Sierra de Espadán: Estas tierras se encuentran en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán.
Fuente: Descubre los Territorios Corcheros
– La Cueva de la Araña: En la Cueva de la Araña podremos contemplar un buen ejemplo de arte rupestre que algún artista dejó impreso en la roca hace varios miles de años.
Fuente: ocio.levante-emv