Seis ciudades del norte de España que querrás visitar
Muchas personas dudan sobre cuál será su destino en sus próximas vacaciones, y es que es una decisión complicada, ¿Dónde pasar nuestras vacaciones? Si te gusta el Norte de España, aquí te dejamos seis ciudades del Norte de España que querrás visitar:
San Sebastián
San Sebastián (Donostia), situada en País Vasco, es el lugar perfecto para aquellos que quieran pasar una experiencia en una de las ciudades del Norte de España con playa.
Cuenta con una de las playas más bonitas, La playa de la concha, y esto hace que San Sebastián se convierta en un lugar precioso y acogedor para aquellos a los que les guste pasar sus vacaciones en un lugar costero.
Además de esto, San Sebastián contiene un Casco Antiguo precioso y una gastronomía de lo más interesante y apreciada por cualquier Donostiarra. Solo por poner un ejemplo podríamos hablar de los Pintxos Donostiarras.
A parte de todo esto, podemos ir encontrando distintas y originales esculturas si paseamos por esta bonita ciudad, como por ejemplo El Peine del viento o la Construcción Vacía.
Playa, cultura y gastronomía. ¿Te apetece probar?
Bilbao
Situada también en País Vasco, la ciudad de Bilbao es una ciudad con su propio estilo.
El núcleo urbano está rodeado por dos cadenas montañosas de 400 metros de altitud aproximadamente.
La ciudad en sí es una ciudad llena de encanto, separada en dos por la ría de Bilbao: El Casco Viejo y el Ensanche.
En esta ciudad podremos visitar el museo de Guggenheim, donde podremos encontrar distintas esculturas, como Pupppy y Mamá. Una muy buena opción también es caminar y caminar por las calles de Bilbao, pues son preciosas y una de las mejores maneras de conocer la ciudad.
Sí, Bilbao es una ciudad increíble. ¿La visitarás?
Oviedo
Sin duda, siempre es un verdadero placer visitar Asturias, un paraíso natural y cultural.
Oviedo, su capital, es una ciudad en la que podemos encontrar desde preciosas esculturas y monumentos como la Regenta, o la Catedral de San Salvador, hasta preciosos parques y unas preciosas vistas desde la naturaleza de Oviedo como el Monte Naranco, o el Campo de San Francisco.
Por estas razones, Oviedo se convierte en el destino perfecto de aquellos que quieran disfrutar de un viaje más natural, cultural y cerca de la montaña.
¿Te animas a visitarla?
Gijón
Gijón, la ciudad costera de Asturias y vecina de Oviedo, tiene su propio encanto. Es una ciudad con playa y con muchas cosas que poder visitar. Sin duda, es una muy buena opción para viajar por el norte de España.
En Gijón podremos encontrar dos playas principales: La Playa de Poniente y la Playa de San Lorenzo.
Pero esta ciudad no solo tiene playas, sino que cuenta con algunos parques, como el Parque de Isabel la Católica, esculturas, como El Elogio del Horizonte, y unas calles preciosas por las cuales pasear. Además, en Gijón se encuentra Cimadevilla, un lugar precioso que sin duda merece la pena visitar.
Todo esto sin contar con los alrededores de Gijón, que sin lugar a dudas son preciosos.
Santander
Santander, capital de Cantabria, es una ciudad para aquellos que quieren pasar una experiencia de lo más natural y costera.
Santander es una mezcla de playa, cultura y naturaleza.
Dar un paseo por el Sardinero (lleno de historia), ver la roca con forma de camello que se encuentra en la Playa del Camello, la Península de la Magdalena… Todo esto y más cosas se pueden hacer en Cantabria.
El destino ideal de aquellos que quieran una experiencia más costera y natural. ¿Quieres vivir una experiencia Cantábrica en Santander?
Vigo
Llegamos al turno de Galicia, concretamente a Vigo, su mayor ciudad.
Situada al noroeste de España, Vigo es otra ciudad con costa. Destaca por su propio encanto y todos los lugares de interés que podemos visitar en esta bonita provincia gallega. Su gastronomía, su clima templado, sus paisajes y su culura hacen de Vigo un lugar precioso que visitar.
Aquí encontramos lugares como La ría de Vigo, «el mayor tesoro de la ciudad», una ría que sin duda merece la pena visitar. Esta es la que está más al sur de las Rías Baixas y se adentra hasta que se mezcla con el agua del río.
Un lugar, sin duda, precioso. ¿Una visita a Vigo?
Hasta aquí las seis ciudades del norte de España que queríamos compartir con vosotros. Ahora solo tenéis que elegir cual de ellas será vuestro siguiente destino.
Para más historias, noticias o cultura, más contenido en historias de mi ciudad