Desde el día de hoy 4 de Abril ya no circulan más los viejos billetes de 50€, ya que han entrado en circulación un nuevo modelo que se diferencia bastante del modelo anterior. Pero también debemos destacar que son por lo visto mucho más seguros y difíciles de falsificar. Estos tienen 4 cosas que lo diferencian por completo de los anteriores:
- Ventana con retrato
- Holograma con retrato
- Número Esmeralda
- Marca de agua con retrato
Como os hemos mencionado anteriormente, el viejo modelo ya no se harán más. La razón es, ya que el billete “modelo” anterior del billete de 50 euros era el más falsificado y fácil de falsificar, por lo que muchos criminales se aprovecharon de dicha situación. El año pasado se retiro de la circulación una gran cantidad de billetes de 50 euros falsos, y por esta razón han adoptado dicha medida.
Sin embargo os debemos comentar que, los anteriores billetes de 50 euros aún circularán por nuestras calles, comercios etc. Y se irán retirando poco a poco.
Todos los ciudadanos tienen la opción de ir a cambiar los “viejos” billetes de 50 euros y que sean reemplazados por los nuevos en cualquier filial de banco o directamente en el Banco Central.
Debemos estar ahora bastante cautelosos, ya que posiblemente y debido a esta medida, los falsificadores de billetes pongan muchos falsos y del modelo viejo a circular por las calles antes que se retiren por completo.
A continuación os presentamos el nuevo: