Los mejores países para los amantes de los animales según muy interesante

Australia

Australia

Australia es una de esas zonas en las que bulle la vida y en la que se encuentran las especies más curiosas y extrañas del planeta. Entre mamíferos, reptiles, peces, insectos… Australia no podía faltar en esta lista. Uno de sus animales más característicos y más accesibles es el quokka, del tamaño de un gato y sin temor a los humanos.

Brasil

Brasil

Brasil, el quinto país más poblado del mundo es el mejor rincón para observar jaguares. El Gran Pantanal de Brasil representa el humedal más grande del mundo y probablemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. Es precisamente el mejor lugar del planeta donde ver al esquivo jaguar. Sobre todo entre los meses de junio y noviembre.

China

China

[showadsense]

Qué mejor lugar que China para ver osos panda. No en vano, es una especie nativa de China central, sobre todo en regiones montañosas. En el país oriental encontrarás la Panda Base, un importante centro de conservación de osos panda y un gran oasis donde se encuentran más de 90 ejemplares entre matorrales de bambú y pagodas. Allí puedes ver pandas todo el año, incluso pandas rojos, pero si vas en agosto o septiembre tendrás la oportunidad de ver recién nacidos también.

Ecuador

Ecuador

Las Galápagos son las tortugas más grandes y también los animales más longevos de todos los vertebrados. A unos 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, las Islas Galápagos son su hogar. Este archipiélago de 13 islas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. Encontraremos también delfines, tiburones, ballenas, iguanas, lagartos o leones marinos.

Indonesia

Indonesia

Los mayores lagartos del mundo se encuentran en cinco islas de Indonesia: Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Padar. Allí, el dragón de Komodo es un superpredador de su ecosistema, pues este lagarto presenta una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.

Madagascar

Madagascar

La cuarta isla más grande del mundo, Madagascar, es también el hogar de los camaleones. Madagascar es un tesoro de biodiversidad (el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo) y allí se encuentran más de la mitad de los camaleones del planeta. De ahí que para los amantes de los camaleones, el destino a escoger es sin duda Madagascar.

Malasia

Malasia

[showadsense]

El mejor rincón del planeta para observar al ‘viejo hombre del bosque’, el orangután, es Malasia. Por desgracia, los orangutanes se encuentran en estado preocupante debido a su acelerada desaparición a causa de la destrucción de su hábitat.

Filipinas

Filipinas

Puedes encontrar a los simpáticos y tímidos tarsios en las islas al sureste de Asia, con algunas especies endémicas en lasislas Filipinas. Se trata de mamíferos nocturnos de grandes y bulbosos ojos que representan unos de los primates más pequeños que existen.

Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea

 Dos tercios de las especies de fauna y flora de este rincón del mundo son endémicas; así que, a parte de ver aves del paraíso también podemos contemplar canguros arborícolas, espinosos equidnas (parecidos a los erizos) o enormes aves que no vuelan (como los casuarios). Es otro pequeño país incluido entre los que poseen mayor biodiversidad del planeta.

Estados Unidos

Estados Unidos

Si lo que quieres es ver bisontes, tu viaje tiene como destino Estados Unidos. El bisonte americano es oficialmente el mamífero nacional de Estados Unidos desde que el presidente Barack Obama firmara en 2016 la Ley Nacional del Bisonte. Este animal majestuoso llega a medir hasta 1,60 metros de alto y 3 metros de largo, y pesar de 450 a 1350 kg.