La urbanización La Finca está situada a unos ocho kilómetros del centro de Madrid, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), uno de los municipios más ricos de España.
La Finca es un fortín: el complejo cuenta con vigilancia las 24 horas del día y está considerada una de las urbanizaciones de las más seguras de Europa. Allí los ricos y famosos (cantantes como Malú, futbolistas como Sergio Ramos o banqueros multinacionales) guardan su privacidad lejos de las cámaras y de las amenazas.
Ahora, la empresa, que preside Susana García-Cereceda, ha puesto en marcha la construcción de 550 exclusivas viviendas, rodeadas de un lago artificial, un campo de golf y un country club para practicar running o cualquier otro deporte en medio de las más estrictas medidas de seguridad y privacidad. También se prevé un centro de comercial y de ocio exclusivo para los habitantes de La Finca.
La nueva La Finca LGC tendrá pisos a la venta a partir de 1,2 millones de euros y casas de alquiler de entre 80 y 320 metros cuadrados. Ideales para jóvenes sobradamente adinerados.
El proyecto LGC se desarrollará sobre una superficie total de 850.000 metros cuadrados, en la Avenida Luis García Cereceda de Pozuelo de Alarcón (Madrid), muy cerca del Parque Empresarial, en busca de un cliente ejecutivo, más joven que el que ocupa actualmente las viviendas de La Finca y que busca las mismas condiciones de calidad, privacidad y seguridad que el cliente habitual de la casa.
De la superficie total de LGC, unos 100.000 metros cuadrados se destinarán a la parcela donde se construirán 515 viviendas en tres fases.
El resto de la superficie –unos 750.000 metros cuadrados– se destinarán al Country Club, solo accesible para los propietarios de viviendas en La Finca. Este espacio contará con un campo de golf de 18 hoyos Par 72 de 6.505 metros cuadrados, junto a una laguna de 35.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua, playa artificial, instalaciones y escuelas deportivas, jardines y pista para correr.
El recinto contará además con un centro de ocio y comercial –La Finca Grand Café– con una superficie de 10.000 metros cuadrados.
El total de ingresos esperados una vez finalizado el complejo LGC es de 700 millones de euros, incluyendo las tres fases de casas previstas y LGC Grand Café.
CALIDAD, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
A los valores tradicionales de calidad, privacidad y seguridad de La Finca se añadido el compromiso medioambiental y con el bajo consumo de recursos en el nuevo proyecto LGC.
Con ese propósito, se han elegido las mejores soluciones para minimizar las pérdidas de energía y, de forma pionera en el sector inmobiliario, se ha optado por la generación centralizada de calor y frío mediante geotermia, un sistema de altísimo rendimiento y muy bajo consumo energético, por el que los clientes disfrutarán de suelo radiante en invierno y refrescante en verano, con apoyo de fan-coils y regulación por zonas.
LGC3 es la primera fase del proyecto. Está en construcción desde noviembre de 2017 y está previsto que concluya en un plazo de 27 meses. LGC3 supondrá una inversión superior a 150 millones de euros. Las 144 viviendas de esta primera fase disponen de una superficie de entre 200 y 400 metros cuadrados. Su diseño ha sido realizado por el equipo de arquitectos de La Finca y ofrece novedosas soluciones de vanguardia dentro de los márgenes de calidad, privacidad y seguridad que ofrecen tradicionalmente las casas del grupo.
Como explica el equipo de Arquitectura y Diseño de Grupo La Finca, “en La Finca LGC3 se entrelazan las ventajas de la vivienda unifamiliar y colectiva; exclusividad, confort y seguridad son los ejes vertebradores de su concepto urbanístico y alcanzan en este desarrollo cotas hasta ahora desconocidas en España”.
LGC7 es la segunda fase de LGC. Contará con 188 viviendas de entre 80 y 320 metros cuadrados. En venta (96) y en alquiler (92). La construcción está previsto que comience en el primer cuatrimestre de 2019. Con La Finca LGC7, Grupo La Finca se adentra en un nuevo nicho de mercado para acceder a un perfil de cliente profesional, ya que las viviendas de alquiler serán una solución perfecta para los directivos de las compañías que trabajan en las inmediaciones, ya sea en el propio Parque Empresarial La Finca o en otros complejos en las cercanías de Madrid.
Con este paso, Grupo La Finca se convertirá en una de las pocas gestoras de alquiler residencial especializada en viviendas premium en España. Aunque lo cierto es que la buena situación del mercado inmobiliario y sobre todo del sector del alquiler ha animado a muchas firmas a meterse de lleno en el arrendamiento atraídos por una alta rentabilidad de los activos.
La evolución del mercado y, sobre todo, la acogida y los resultados que tengan las propuestas de vanguardia que están planteándose en las dos primeras fases serán determinantes para la planificación y el desarrollo de LGC9, la tercera y última fase de este proyecto innovador y emblemático de la nueva etapa de Grupo La Finca.