Vejer de la Frontera, Cádiz

Vejer de la Frontera se encuentra situada al Sur Oeste de la provincia de Cádiz, y se extiende sobre la región inmediata a la Comarca de la Janda, al oeste de la misma. Limita con el Atlántico, Conil, Chiclana, Medina Sidonia, Tarifa y Barbate.

La ciudad se halla edificada sobre un cerro que, cortado por el río Barbate, desciende hacia el mismo en acusada pendiente, a la que debe la población unas fantásticas vistas.

Está situado a 54 kilómetros de la capital, accediéndose fácilmente a través de la A-48. La situación estratégica con la que cuenta el pueblo le hace posible llegar a través de diferentes vías.

Bien a través de avión llegando hasta el aeropuerto de Jerez, a 55 kilómetros, el de Sevilla a 140 kilómetros, Gibraltar a 90 kilómetros o Málaga a 203 kilómetros; siendo el trayecto desde éstos hasta la localidad autovía en todo momento.

O bien también es posible llegar en tren hasta la estación de San Fernando, situada a 32 kilómetros de Vejer de la Frontera.

Que no te puedes perder de Vejer de la Frontera

1. Las calles

Dando un paseo por las calles de Vejer y perdiéndote en ellas te impregnarás de toda su armonía y sus efectos relajantes, sus estrechas calles encaladas nos llevan atrás en el tiempo y en el espacio y evocan escenarios medievales de toque árabe.

Fuente: Miguel Egido

2. Las vistas

Vejer es un pueblo en alto situado a casi 200 metros sobre el nivel del mar. Esto hace además que el pueblo se desarrolle en numerosos desniveles y que las cuestas sean inevitables para el paseante.

Como es lógico esto hace que en Vejer se pueda desfrutar de numerosos puntos panorámicos no sólo de las llanuras más allá del pueblo sino también de pespectivas de la misma localidad y de sus incomparables construcciones encaladas.

Las más destacadas son las del mirador en la calle Trafalgar, junto al Arco de Puerta Cerrada (a la entrada del pueblo), la calle de la Judería y la zona del Arco de la Villa.

Fuente: Laia Canto

3. Los molinos

Los molinos de viento de San Miguel son un magnífico ejemplo de construcción tradicional de este tipo por su belleza y por su buen estado de conservación. Se sitúan en la parte más alta del pueblo.

Fuente: Donde vamos Eva

4. La playa del Palmar

Posiblemente estemos ante una de las mejores playas de Andalucía.

Limpia, segura, extensa y sin llegar nunca a la masificación es una playa ideal para niños por sus aguas poco profundas y sus pocas corrientes y para practicar deportes como el surf o el footing.

Cuenta con servicios de vigilancia y sanitarios.

Fuente: Joseba EM

 5. El castillo

En la parte más alta y centrada dentro del recinto amurallado de Vejer se encuentra el castillo de construcción islámica y que fue declarado en el año 1931 Monumento Nacional.

Puedes visitarlo todos los días, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. La entrada es gratuita.

En realidad, solo se visita el patio de armas, rodeado de almenas y muros defensivos, ya que en el siglo XIV Pedro Muñoz de Arenillas construyó su vivienda, y hoy es una casa particular. En el patio podrás ver también el antiguo aljibe, así como algunas tiendas de souvenirs.


Fuente: Preparando la maleta.

Hay muchas mas cosas para visitar y mas monumentos, pero yo diría que estos son los principales.

¡ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE VEJER DE LA FRONTERA!

Otras noticias:

Chinchón uno de los pueblos mas bonitos de Madrid

Las mejores 5 rutas de senderismo de Asturias que no te puedes perder

Los nombres más raros de pueblos Andaluces